Asesor, apoyar y realizar diferentes actividades que apunten a la inserción laboral de usuarios y usuarias que presenten una situación de discapacidad, como también empleadores, personas mayores o migrantes en situación regular.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Carnet de Identidad
  • Credencial de Discapacidad, según corresponda.
  • Ser Asignatario de pensión de invalidez, según corresponda.
PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Debe agendar una cita con Terapeuta Ocupacional mediante correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COSTOS
  • No existen costos asociados al servicio.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • Teléfonos: 352 337215 / 352 337217 / 352 337218 / 352 337219
  • Correo de contacto con la unidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Posterior a un despido laboral y ya con su finiquito legalizado y tramitado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), los usuarios(as) deben de concurrir a la OMIL para poder ser registrados y/o comprobados en BNE (Bolsa nacional de empleo), y así poder activar su FCS (Fondo de Cesantía Solidario).

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Carnet de Identidad.
  • Comprobante de AFC.
PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Posterior a tramitar su finiquito en AFC debe dirigirse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en Edificio Consistorial (Av. Barros Luco 1881).
  • El horario de atención de la OMIL es de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
  • Una vez en la oficina, debe verificar que esté inscrito en la BNE (bolsa nacional de empleo), si no está inscrito puede realizarlo.
  • Luego de verificar o inscribirse, puede solicitar la activación de FCS.
  • También puede Inscribirse en el Taller de Apresto Laboral realizado por Orientador(a) laboral de la OMIL.
COSTOS
  • No existen costos asociados al servicio.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • Teléfonos: 352 337215 / 352 337217 / 352 337218 / 352 337219
  • Correos de contacto con la unidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Intermediar la necesidad de trabajo de la comunidad con las vacantes de empleo en las empresas y/u organismos locales.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Carnet de Identidad
  • Curriculum
PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE
  • Debe dirigirse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en Edificio Consistorial (Av. Barros Luco 1881).
  • El horario de atención de la OMIL es de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas.
  • Debe revisar pizarra de anuncios laborales y, en caso de que su perfil calce con un empleo, solicitar atención con algún funcionario(a) para comprobar disponibilidad y/o inscribirse en BNE.cl (Bolsa Nacional de Empleo).
  • Luego, se intermedia la información del usuario al empleador de forma interna, a través de BNE.
  • A los usuarios y usuarias que realizan el paso anterior, se les otorga comprobante de servicios de intermediación.
COSTOS
  • No existen costos asociados al servicio.
OTRAS CONSIDERACIONES
  • • Al inscribir al usuario(a) en la página web de la Bolsa nacional de empleo, queda inmediatamente habilitado para revisar ofertas laborales de manera online.
  • • Teléfonos: 352 337215 / 352 337216 / 352 337217 / 352 337218 / 352 337219
  • • Correos de contacto con la unidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Presta orientación a vecinos y vecinas de la comuna de San Antonio en diversas materias legales y realiza mediación comunitaria.


DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Clave Única para revisión de causas
PROCEDIMIENTO DEL TRAMITE COSTOS
  • No existen costos asociados a la entrega del servicio, pero si es necesario obtener documentos externos como Certificado de Dominio Vigente, Certificado de Hipotecas y Gravámenes, etc. según corresponda, y estos serán de cargo del usuario(a).
OTRAS CONSIDERACIONES
Redirección a Portal Unidades
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