Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.
Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.
Los accidentes de tránsito son aquellos producidos entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa (intencional) o culposa (sin intención), con consecuencia de lesiones y daños leves para las personas y/o bienes involucrados en el acto. Corresponde realizar la denuncia a Carabineros para continuar el procedimiento formalmente.
Este trámite permite a los ciudadanos dar cuenta de las variaciones en la información previamente declarada (Autorreportada) por algún integrante del hogar en el formulario de ingreso o en otras encuestas (FPS, FS)
DOCUMENTOS A PRESENTARLos antecedentes a actualizar corresponden a los ingresos económicos autorreportado, y no se requiere documentación de verificación de los ingresos:
La información que se actualiza tiene relación con condiciones de salud de larga duración o situación de dependencia severa o moderada:
Este trámite se realiza a través de los módulos de Ventanilla Social, ubicados en Edificio Consistorial en Avenida Ramón Barros Luco 1881, su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 horas. En caso de consultas puede contactarse al 352 337230.
Trámite para actualizar la información de personas que tenga participación en una empresa o sociedad cuya situación cambien por:
Este trámite se realiza a través de los módulos de Ventanilla Social, ubicada en Edificio Consistorial en Avenida Ramón Barros Luco 1881, su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 horas. En caso de consultas puede contactarse al 352 337230.
OTRAS CONSIDERACIONES
Consiste en actualizar (modificar) la nómina de socios de una organización que cuenta con personalidad jurídica constituida en la I. Municipalidad de San Antonio.
Consiste en actualizar (modificar) la nómina de socios de una organización que cuenta con personalidad jurídica constituida en la I. Municipalidad de San Antonio.
Aporte monetario destinado a la cobertura económica de exámenes médicos, adquisición de medicamentos e insumos médicos. También se incluyen la compra y entrega de suplementos alimentarios para personas con patologías acreditadas y pañales, cuando corresponda.
Ayuda destinada a mejorar las condiciones domiciliarias a través de la entrega de material eléctrico, gasfitería y alcantarillado para mejorar las conexiones domiciliarias. Este beneficio podrá ser entregado al solicitante sólo una vez al año.
Servicio de traslado para viajes, de grupos o clubes de adultos mayores, dentro de la región de Valparaíso, área Metropolitana y sexta región (promedio de 150 km de distancia).
APOYO FUNERARIO
Aporte monetario destinado a cubrir gastos básicos del servicio funerario (Ataúd, transporte, etc.)..
DOCUMENTOS A PRESENTAR
• Copia simple (por ambos lados) de la cédula de identidad de la persona fallecida.
• Certificado de defunción.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
• • Dirigirse al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) más cercano a su domicilio. En el siguiente link podrá obtener información de todos los CDC de la comuna: https://dideco.sanantonio.cl/index.php/styles/asistentes-sociales
• Debe presentar todos los documentos antes mencionados.
• Deberá ser evaluado por los profesionales del Municipio (Trabajadores sociales) a través de una entrevista, para poder conocer más detalles sobre su caso.
• De ser beneficiario; el beneficio se hará inmediato (dada la solicitud).
• Los servicios funerarios son prestados por la Funeraria Belén.
COSTOS
• No existen costos, puesto que es un beneficio.
OTRAS CONSIDERACIONES
• Según sea el caso, este beneficio puede incorporar incluso un microbús de traslado hasta el cementerio.
Cualquier usuario(a) puede dar aviso al Departamento de Zoonosis cuando encuentran una hembra canina callejera en celo. De esta forma, el personal municipal le brindará los servicios básicos necesarios, evitando un aumento en la población callejera.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
Es un organismo que tiene por objetivo asesorar a la Municipalidad y asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna. El “COSOC” debe reunirse para sesiones ordinarias al menos cuatro veces durante el año.
El realizar un trabajo en conjunto con entidades animalistas permite acercar los servicios municipales a un sector de la población carente de atención por no tener propietario responsable como son los perros de la calle o abandonados. De esta forma, el municipio llegará a una mayor cantidad de mascotas y como parte del servicio municipal, se les entregará tanto en la vacuna antirrábica como en la cirugía de esterilización/castración, para así tener un mejor control del perro callejero y de la natalidad de nuevas mascotas. Igualmente se busca disminuir el peligro potencial de zoonosis que este grupo de animales representa.
DOCUMENTOS A PRESENTAR
Servicio disponible para todos los ciudadanos (tanto personas como instituciones) que deseen plantear sus inquietudes al Concejo Municipal.
Aporte monetario (a través de un cheque) destinado a los estudiantes de educación superior para solventar gastos derivados de su proceso educativo. Tales como financiar pasajes, matrículas, aranceles, materiales, ente otros.
Aporte monetario de libre disposición equivalente a 0.62 UTM mensuales (durante diez meses), destinada a estudiantes de educación media en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico con nota igual o superior a 6.0.
Aporte monetario destinado a solventar gastos de arriendo de una pieza, vivienda o pensión del lugar de estudios, equivalente a $967.000 (pagado hasta en 10 cuotas mensuales) para estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena con promedio mínimo 4.5 en Ed. Superior y 5.0 para egresados de E. Media, cuyo Registro Social de Hogares este en el tramo de hasta el 60%.
CAMBIO DE DESTINO
Consta de modificar total o parcialmente el destino original de una propiedad, según los permisos y recepción final que se poseen. Entiéndase el “destino” como aquello que identifica la actividad que se realizará en la propiedad (Por ejemplo; vivienda, equipamiento, comercio, etc.)
DOCUMENTOS A PRESENTAR
• Copia simple certificado de informaciones previas vigente.
• Solicitud que indique si se desea cambiar parte o la totalidad de la edificación, señalando el destino requerido.
• Declaración simple de dominio de la propiedad.
• Informe suscrito por profesional competente que acredite el cumplimiento de las condiciones generales de seguridad de acuerdo a la Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcción, salvo que se trate de edificaciones cuya carga de ocupación sea inferior a 30 personas. En dicho caso, no será necesario el informe.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
• Dirigirse a la Dirección de Obras Municipales, quienes se encuentran temporalmente en la Biblioteca Pública, ubicada en Sanfuentes 2365. A la altura del Liceo Juan Dante Parraguez.
• Presentar todos los documentos ya mencionados, teniendo presente las consideraciones que se mencionan al final de este informativo.
• El pago se realiza en las Cajas ubicadas Ventanilla Única Municipal, quienes se ubican en Av. Barros Luco N° 1881 (esquina Avenida El Molo). Luego debe volver a la Dirección de Obras con el comprobante.
• Los profesionales del Municipio evaluarán si cumple con el uso de suelo, las normas sobre accesibilidad universal y discapacidad según corresponda. Dependiendo del resultado, se estimará una fecha para la resolución de su solicitud.
COSTOS
• 10% de una UTM.
OTRAS CONSIDERACIONES
• Si para el cambio de destino se requiere alterar o ampliar el edificio existente, se deberán acompañar los documentos de obra menor, ampliación o aquel que corresponda según el caso.
Registrar un nuevo domicilio en la licencia de conducir vigente. Es decir, actualizar domicilio.
Esta iniciativa consiste en realizar actividades de recreación para todos aquellos adultos mayores que se encuentren carentes de vínculos sociales y afectivos. Dichas actividades se realizan los martes de 15:00 a 18:00 horas en la Unión Comunal de Adultos Mayores y los miércoles de 15:00 a 19:00 horas en Cerro Alegre.
Certificado que acredita la dirección oficial de la propiedad consultada.
Entrega información sobre un predio (propiedad), en relación a la normativa del plano regulador y condiciones urbanísticas. A través de este certificado se puede conocer el uso de suelo, sistema de agrupamiento, coeficiente de contractibilidad, alturas de edificación, adosamientos, densidades, exigencias, entre otros.
Certificado que acredita el ancho oficial de las vías (avenidas, calles, pasajes, etc.) indicadas en el Plan Regulador Comunal y/o planos de loteos debidamente aprobados por la Dirección de Obras Municipales.
Certificado que informa que la propiedad se encuentra afecta a no utilidad pública, de acuerdo a los instrumentos de planificación comunal debidamente aprobados, como el Plano Regulador Comunal, Plano Regulador Intercomunal; Loteos, subdivisiones o fusiones aprobados por la Dirección de Obras Municipales (DOM). Los loteos irregulares no poseen limitaciones claras ni tampoco accesos a servicios básicos tales como alcantarillado, agua potable, etc.
Una vez realizado el Depósito y conformidad legal de todos los antecedentes entregados por la Comisión Electoral, cualquier miembro de una organización puede solicitar un certificado de vigencia de la organización en la cual es miembro/socio. Dicho certificado será de carácter provisorio y tendrá una vigencia de treinta días corridos
Una vez realizado el Depósito y conformidad legal de todos los antecedentes entregados por la Comisión Electoral, cualquier miembro de una organización puede solicitar un certificado de vigencia de la organización en la cual es miembro/socio. Dicho certificado será de carácter provisorio y tendrá una vigencia de treinta días corridos.
Dirigido a las organizaciones con personalidad jurídica que deseen tener una certificación oficial sobre la vigencia de su organización. Normalmente este documento es requerido para trámites bancarios, presentación de proyectos, entre otros.
Dirigido a las organizaciones con personalidad jurídica que deseen tener una certificación oficial sobre la vigencia de su organización. Normalmente este documento es requerido para trámites bancarios, presentación de proyectos, entre otros.